Translate

sábado, 30 de noviembre de 2013

Crónica de la XVII Media Maratón Atlética Avilés 10/11/13

Tropezé de nuevo con la misma piedra lalala......una vez más y van ,,,,era mi primera media después de mi querido maratón de Berlín,asi que me propuse hacer una buena marca,aunque no llegaba en buenas condiciones de entrenamiento debido al exceso de trabajo.
La mañana era absolutamente desapacible,con un tiempo muy inestable,sobre todo con el viento, que invitaba más a quedarse en camita que a correr una media,pero los que se nos ha metido este vicio (saludable por supuesto)en la sangre estamos encantados de la vida,llueva,nieve o pase un tornado , a correeeer. que sarna con gusto no pica.
Aún con este tiempo nos juntamos en el complejo deportivo del Quirinal más de 600 "chalaos",a veces salia un rayito de sol a veces se cubría,pero en el momento de la salida empezó a lloviznar aunque afortunadamente y debido al fuerte viento no llego a llover contundentemente y no paso del típico orbayu.
Empecé la crónica con la canción y es que salí como un misil,el primer km  a 4:15,por el centro histórico de avilés,habia que ir con cuidado ya que debido a la lluvia el suelo por el empedrao se encontraba muy resbaladizo al cabo de un par de kms ya nos encontrábamos en el circuito al lado de la ría de Avilés,personalmente no me gustan  las medias o maratones a dos vueltas.pero entiendo a la organización puesto que de esta manera pueden hacer todo el recorrido dentro de avilés, pasar dos veces por el mismo sitio y cruzarme con otros atletas me daba sensacion de inseguridad y no saber muy bien donde me encontraba,pero una vez asimilado el circuito es bastante favorable con paso por el Niemeyer incluido,
Os adjunto unas imagenes
En el puente camino del Niemeyer ,foto cortesía de Jm Garcia(Tramoxago)


                             Saliendo del Niemeyer foto cortesia de Tano




A partir del km 3 ya me tranquilicé y pude mantener unos 4;40 de media,lo que me metía dentro de los dos objetivos marcados para esta media,hacer MMP y bajar de 1:40,me mantuve bastante estable y cómodo con este ritmo y fueron transcurriendo los kms en el 10 me tome un gel y en los avituallamientos bebí pero poquito tampoco estaba el día para atracarse a agua,no corría riesgo de deshidratación aunque en estas carreras siempre tenemos que beber aunque no tengamos sed.
En el 17 tuve una pequeña pájara pero no llegó la sangre al río y conseguí que en toda la media no apareciera el dígito 5 en el minutero.
Los dos últimos kms de subida hasta el quirinal se hacen un poco duros pero no matadores,en este tramo pase a una chavalina que me había pasado como un spuknik sobre el km 12,al final charle con ella y me confesó que al final había aparecido el hombre del mazo,y al ser su primera media,pago la novatada,pero de todas maneras acabó haciendo una gran media,¡animo y seguro que la siguiente mejoras!.
La ultima sorpresa es que al entrar en la pista de atletismo todavía tenemos que dar una vuelta al recinto de cara a la afición lo que se hace interminable,pero cuando vi el reloj oficial y vi que iba a bajar de 1;40 me entro una satisfacción personal que me dejo relajado,los dos objetivos cumplidos MMP y tiempo final oficial de 1;39:01.

Me gusto el detalle de la medallita por parte de la organización ,además al final se podía grabar el tiempo en la propia medalla,lo único que con el frío que hacía y que la organizacion no disponía de servicio de guardarropa se hizo un poco tediosa la espera y con peligro de coger un resfriado,por lo demás la organización correcta con obsequio de unos lácteos y una minimochilita,
Os adjunto los datos del garmin y alguna imagen más.
http://connect.garmin.com/activity/402556733

Fotos cortesía de Jose Miguel Diez.


Saludos berlinianos








No hay comentarios:

Publicar un comentario