Translate

martes, 4 de junio de 2013

Crónica de la II Candas-Luanco-Candas

Voy a empezar por la organización,un club como el OCLE,lo puede hacer mucho mejor sin duda,se que en los tiempos que corren organizar una carrera tiene mucho merito,pero hay detalles muy importantes que podrían ayudar a mejorar;
1 El dorsal solo se podía recoger hora y media antes de la salida,con las consiguientes colas que se formaron  e incomodidades para los participantes.
2.Meter a mas de 500 atletas en un plaza tan pequeña como la baragaña es un peligro para la seguridad de los mismos.
3 La policia no cortó el tráfico adecuadamente,me encontré a un agente dando paso a coches 10 metros delante mía en una calle super estrecha,a un km de meta,una temeridad.aunque esto no es achacable directamente a la organización de carrera.
4.Al llegar otra vez a hacer cola para recoger la camiseta conmemorativa,creo que es mejor darla antes,cuando recoges el dorsal.
5.Si no hay posibilidad de hacer la salida en otro sitio,deberían pensar seriamente en limitar el nº de participantes a una cantidad bastante inferior.
6 El polideportivo para ducharse al final estaba bastante lejos de la llegada.
Por ultimo y en referente con el cross infantil, me encantó,un poco de caos en la organización del mismo pero ampliamente compensado con ver la satisfación de los pekes corriendo y todo un detallazo las mini copitas que les dierón, mi hijo Adrián partificó y me encantó ver como disfrutó la experiencia en eso un 10 y les animo a que sigan en ese camino,el resto creo que son consejos constructivos.
Vamos con la carrera,
Antes de la salida me encontré con mi compañero de batallas en Covadonga Juanjo,que me animó a que realizara el recorrido con el y su amigo Xuancar "el Ironman"del club OCLE,ya que creo que participó en un par de esta pruebas estratosféricas,la verdad es que me pareció una gran idea asi que me puse con ellos en la salida,Xuancar nos dijo que no nos preocupáramos que iba a ir a un ritmo tolerable para nosotros,pero como dice la canción....tropezé de nuevo con la misma piedra, y es que sigo sin aprender,me pareció que iban a un ritmo demasiado lento,u me lanzé a la aventura hice el 2k en 4;08 pensé ,joder voy como una moto pero lo pagaria mas tarde,mas bien más pronto, concretamete en el 6 un par de km antes ya me habían dado caza Xuancar y Juanjo aguanté con ellos hasta Luanco a partir de ahí me desinfle con un globo,y les perdi de vista, en la primera cuesta de vuelta que para mi parecía el "mortirolo",a partir de aquí a acabar lo más dignamente posible,cuando quedaban un par de km avisté el ultimo escollo,si la cuesta de luanco me había parecido el mortirolo esta parecicia por lo menos el "angliru "así que opté por usar la técnica de la avestruz mirar hacia abajo para no desanimarme más,y salvo algun dolor muscular consegui llegar al ultimo km un poco mejor aunque aqui fue cuando me cogí el cabreo padre al ver al policia dando paso a los coches delante de nuestras narizes ,pero en fin,se me pasaron todos mis males al ver a mi pekeñin y mi mujer animandome en linea de meta ,y luego viendo a adri,disputar la carrera chupetin disfrute como un cosaco.
En resumen una experiencia positiva para seguir aprendiendo en esto del runnning y continuar con mi preparación para el maratón de berlin.
Os dejo datos del garmin.en otra entrada pondré fotos de la carrera que me parece que hay un montón,los tiempos oficiales solo los han puesto hasta el 19,por lo que como llegué en el puesto 385 creo que no hay tiempo mio´jeje...mejor.
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen49:19.210.474:43
14:43.41.004:43
24:08.21.004:08
34:55.21.004:55
44:21.51.004:21
54:20.91.004:21
65:09.01.005:09
75:27.41.005:27
84:47.21.004:47
94:45.21.004:45
104:43.61.004:44
111:57.50.474:11
Saludos berlinianos

4 comentarios:

  1. Que de pegas encontraste, jaja. Un runner exigente. No puedo opinar porque no fui.

    De tu carrera el Garmin delata que ese kilómetro 2 fue demasiado rápido, aunque fuese quizá de descenso. Importante mantener ritmo uniforme al principio. Se pierden muchas fuerzas en salidas impetuosas. Poco a poco le cogerás tranquillo. Y yo mismo, que soy todavía novato. Vale más acabar fuerte, la sensación que queda es mejor. Aunque en estas carreras es difícil controlarse.

    A seguir dando zapato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virdis,me gustaría hacer una kedada y meter caña a ese circuito por el naranco que tiene buena pinta, igual juntamos unos cuantos...y la liamos

      Eliminar
  2. Muy buena crónica y certifico que todo fue como tú lo narras, como estamos coincidiendo mucho y empiezo a ser protagonista de tus relatos voy a pedirte derechos de autor jaja, aunque soy poco exigente me conformaré con que me pagues una caña en la próxima que coincidamos.
    Saludos y a ver si coincidimos en otra o si prefieres me invitas a la de berlín y alli me invitas a una caña,jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanjo mejor te invito a la oktober fester,y sino nos tomamos una sidra en la casina del centro k la crisis no da pa más jaja

      Eliminar