Translate

sábado, 1 de junio de 2013

Crónica de la XXVI Media Maraton Ruta de la Reconquista

En primer lugar,tengo que resaltar a la organización de esta carrera,si la tuviera que definir con una palabra diría "detallista",creo que eso es lo que hace mejorar una carrera, y ellos se esfuerzan por mejorar año tras año,parkings bien señalados,avituallamentos bien programados,bolsa de corredor con camiseta técnica,y obsequios al final de carrera,que se agradecen después del esfuerzo....
Pero vamos con la carrera,la verdad que no llegaba a esta media en las mejores condiciones,había estado toda la semana con un catarro importante y haber corrido la media de la senda del oso 14 días antes tampoco ayudaba,pero en mi subconsciente estaba el reto de mejorar mi tiempo de la senda del oso.Salí como es habitual  a un ritmo fuerte para mi, por debajo de 5min el km,pero pronto se desvanecerían mis ilusiones de mejorar tiempos,ya que a partir del km 5 ,como podeis ver en los datos del garmin empecé a flojear y  llegó el temido hombre del mazo ,no os pongo los parciales completos porque el gps perdió cobertura cerca de Covadonga aunque pensándolo friamente mejor....
14:39.81.004:40
24:44.61.004:45
34:46.51.004:47
44:44.61.004:45
54:48.01.004:48
65:06.31.005:06
75:10.51.005:11
85:02.91.005:03
94:57.21.004:57
Como me di cuenta de que evidentemente no iba a mejorar mi marca me mentalizé,y pense en reservar fuerzas para la subida a la basílica la verdad es que se hace dura la subidita,llegue en unos 56 minutos al paso de control,lo bueno es que la vuelta es casi todo bajada y se hace mas llevadero,pero amigos,a partir del 15 empecé a sufrir por primera vez, de verdad, en una media maratón ,me entró el temido flato.y me alié con un chico con las mismas dolencias que yo,Juanjo(Desde aquí le mando un abrazo y animo para las proximas carreras) que corría por primera vez una media y no lo hizo nada mal creo que acabó en un meritorio 1.47,lo mejor de todo es que cuando peor íbamos apareció nuestro angel de la guarda,un señor llamado Laureano que nos ayudó un montón a acabar sin grandes dolores,nos aconsejó presionar la zona donde teníamos el flato,respirar de forma más pausada y no beber en los avituallamientos para no meter más aire en nuestro organismo,y la verdad es que la cosa mejoró de forma milagrosa,en cuanto hizo su trabajo ,laureano,al que le estaré eternamente agradecido,desapareció como una exhalación,grandes consejos que guardaré como oro en paño para mis próximas carreras.
Llegué bastante mal muscularmente,1:46:23, pero me he quitado un peso de encima ya que en la próxima carrera que es la candás-luanco-candás de esta tarde, iré a disfrutar y olvidarme del crono,así que ya os contaré,os dejo una foto cortesía de Pedro Rivas,cuando estaba en el km final,

Saludos Berlinianos






No hay comentarios:

Publicar un comentario