Translate

viernes, 4 de octubre de 2013

Crónica de la carrera +10K Marin Manuel Rosales 2/08/13


Llegaba a esta prueba un poco inseguro pero sabía que desde de los 10k Villa de Tineo,mi planteamiento de entrenamiento había variado ,me olvidaba del reloj, pero sin embargo intentaría ser más constante en los entrenamientos,era el momento de saber si este cambio de rumbo iba a dar sus frutos.
Esta competición es especial para mi,ya que se trata de una carrera homenaje a mi ídolo atlético el gran Manuel Rosales,del que ya escribí una entrada donde podéis ver de quien se trata, deciros que lo conocí en persona y me pareció una persona de gran humildad y sencillez que lo hacen más grande.
Vamos con la carrera...
La primera sensación al analizar el circuito es de que no hay cuestas,es un circuito totalmente favorable por lo que si se llega en forma es muy propicio para hacer marca y aunque sea en agosto el calor no es problema al tratarse de una carrera nocturna.
Me acompañaban en este día toda la famili el peke que participo en la carrera infantil,mi mujer y mis padres,mi padre también participo acabando con un tiempazo de 46:17 a sus casi 66 takos.
Antes del inicio se guardaron 80 segundos de silencio por las victimas del accidente ferroviario de Santiago,79 por las victimas y 1 por los aún permanecian ingresados,muy emotivo y un tanto más que apuntar a la organización.
Ya en carrera compruebo que puedo mantener un ritmo por debajo de 4:30,además antes de entrar en la Escuela Naval militar por donde entrabamos en la primera vuelta al circuito,paso al globo de 4:30 y ya no lo veo hasta la meta.
Voy muy bien hasta el km 6,pero a partir de entonces me entra el flato y tengo dolor en uno de los dedos, al correr con las adidas adizero boston 3 que son demasiado estrechas para mi pie y creo que las utilizaré solo en la san silvestre como mucho y poco más.Aqui estan los datos del garmin:
Resumen43:49.29.744:30
14:14.71.004:15
24:11.41.004:11
34:12.11.004:12
44:33.21.004:33
54:32.71.004:33
64:33.21.004:33
74:49.61.004:50
84:42.01.004:42
94:41.31.004:41
103:19.10.744:28

Aun asi acabo fuerte y hago MMP con un tiempo oficial de 43:50 puesto 231 de 423 que finalizamos, en el garmin me marcaba 43:49 y bastante menos de los 10k oficiales.(debe ser que recorte bastante jajaj)
En resumen esta carrera supone un punto de inflexión en mi preparación ya que me motivó para seguir en el camino adecuado.
En cuanto a la organización muy correcta solo la carrera infantil se les fue un poco de las manos al no esperar tal afluencia de chavales,además, nos obsequiaron con una camiseta técnica chulísima, y el ambiente del público presente excelente ,si puedo y me coincide que este por ahi en vacas,ahi estaré el próximo año.
Os dejo alguna instantánea del día:
ahi voy en mitad  del grupo con la camiseta amarilla y gorra roja,y mi padre(camiseta amarilla gorra blanca),también  Manolo Rosales con mi padre
y yo saliendo de la escuela de marin, yla salida de la carrera delos pekes


Saludos Berlinianos








No hay comentarios:

Publicar un comentario