Translate

domingo, 27 de octubre de 2013

Crónica II Sanitas Marca Running series Gijon

Primera carrera después del maratón de Berlín, llegaba a la salida con tiempo suficiente para disfrutar de un gran ambiente pre-carrera,la organización corría a cargo de los mismos que se ocupan de la San Silvestre Vallecana,con esa carta de presentación pocos peros que poner.
Me llamo la atención lo de los tiempos en la salida así que al tratarse de 2500  los que nos encontramos alli pues,me coloque lo más adelante posible en el sub 42,ya antes del comienzo me encuentro con Jonathan,un ex del trabajo,que me sirve de referencia para ver mi estado de forma,ya que en la subida a la campa torres me sacó un par de minutinos,asi que pensé que era bueno no perderlo de vista,en cuanto al recorrido,muy llanito por lo que la estrategia en esta carrera es la que suelo usar siempre en 10k,salir a tope,y a ver si el cuerpo aguanta...
Van cayendo los km a 4 bajos por lo que se me pasa por la cabeza hacer un tiempo cercano al 40,sobre el km 4 me pasa un chaval con su peke en un carrito ,el chico lleva una camiseta del ironman de lanzarote por el ritmo que lleva pienso que va a estar sobre los 40min por lo que decido acoplarme e intentar seguir su ritmo,la gente va alucinando con el ...."que ye guaje que llevas un motor en el carru"le decia un corredor sarcásticamente,pero mi ilusión se desvanece bien pronto y no consigo seguir su ritmo al final mire la clasificación y el ironman acabó en unos fabulosos 40 bajos,yo
 empezaba a sufrir y en el km 7,el del repechín del piles, (no se que pasó en este km porque   hacia unos fatales 4:40,aunque se de buena tinta que hubo gente que en este km le paso lo mismo)me di cuenta que mi sueño de hacer un sub 41 se desvanecía por lo que me centré en el objetivo de hacer MMP,aunque fuera por unos segundinos,voy mirando el garmin y veo que voy justin,para bajar de 44,y decido regular para guardar fuerzas para el final ya en el ultimo km me pasa Jonathan como un spunik,yo lo habia pasao anteriormente en el 5 y me había dicho que no podía, que tenía dolores, pero se vio que al final le quedaron fuerzas y acabo en un buen sub 43,ya en el paseo de san lorenzo (,por cierto después de haber corrido en Berlin donde la gente anima muchisimo,me quede bastante desencantado viendo a los famosos "diesel" de gijón bastante apáticos a la hora de animar,) visualizo la meta al final del paseo y me emociono acordándome de mi querido abuelo Varela que tantos kms hizo paseando por este bonito paseo,ahí donde estes abuelo ,me sigo acordando de ti,y me imagino tú optimismo y una voz que me dice venga que ya esta ahi la meta guaje que no queda nada ,asi que llego a la recta final y veo con satisfacción que voy a bajar de los 43:50 de Marín por lo que entro en meta contentín,con un tiempo oficial aun mejor,al empezar a contabilizar el chip al paso por el arco de salida,tiempo final oficial 43:23 MMP,y a pensar en la media de Avilés
Os dejo el enlace del Garmin y algunas instantaneas del día

http://connect.garmin.com/activity/394182076


El "famosu"chaval del carrin.



En esta ya en el ultimo km en la playa de San Lorenzo


Encabezando el grupillo


Yeso es todo amigos...

Saludos Berlinianos, nos vemos en Avilés






No hay comentarios:

Publicar un comentario